Un adulto mayo murió en la comuna de Purranque tras ser atropellado cuando intentaba cruzar la carretera para llegar a su domicilio.

La información fue confirmada por el Jefe de la Siat de Carabineros, capitán Marcos Bahamondes, quien además señaló que el trágico hecho ocurrió en el kilómetro 25 de la ruta que pasa por la zona de Hueyusca, hacia la costa de la comuna.

El adulto mayor, identificado como Juan Iván Urrutia Sánchez de 76 años, ingresó a la calzada sin percatarse que por el lugar transitaba un vehículo, cuyo conductor no logró reaccionar a tiempo e impactó al hombre, quien murió a raíz de las lesiones.

El cuerpo del hombre fue derivado hasta el SML en Osorno, donde se realizarán los peritales de rigor para si el anciano circulaba o no bajo los efectos del alcohol, considerando que no se percató de la presencia del móvil e ingresó a la ruta.

Por el momento se investiga si el conductor transitaba o no a exceso de velocidad, lo que podría haber marcado la diferencia al minuto de intentar esquivar al peatón.

Asimismo se espera determinar si las condiciones del camino y falta de luz artificial incidieron en el fatal accidente.