5 personas lesionadas, entre ellos 3 Carabineros, fue el saldo de una colisión frontal entre un vehículo policial con auto particular en la región de Los Ríos.

El accidente se produjo en el kilómetro 4,6 de la ruta que une la comuna de Río Bueno con Puerto Nuevo en La Unión.

El jefe de la Comisaría de Río Bueno, mayor Jaime Villegas, explicó a Radio Bío Bío que en el lugar existe una pronunciada curva. Tras una mala maniobra de uno de los dos vehículos involucrados, colisionaron frontalmente resultando lesionados los ocupantes de ambos vehículos.

El funcionario policial, señaló que tras dialogar con el conductor del vehículo particular, este reconoció tener responsabilidad en el accidente al perder el control del móvil producto de la curva antes mencionada.

El mayor Villegas señaló que los 5 lesionados fueron derivados al Hospital de Río Bueno, en donde tras los exámenes de rigor, se logró verificar que todos resultaron con lesiones leves. Además confirmó el inicio de una investigación administrativa al funcionario de carabineros que conducía el furgón policial al momento del accidente.

Por orden de la Fiscalía de Río bueno, la Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito (Siat) de Carabineros en Valdivia, quedó a cargo de la investigación para determinar las causas de la colisión.