temas del día

Nacional


Fenpruss solicitó un nuevo hospital para Los Ríos: buscan potenciar área oncológica

Evaristo Sa | AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Federación Nacional de Profesionales Universitarios de los Servicios de Salud (Fenpruss) en Los Ríos solicitaron un nuevo hospital para Los Ríos, esto con la idea de construir el mejor centro de alta complejidad y de referencia oncológica de la zona sur.

Aurora Delgado, presidenta de la Fenpruss en Los Ríos, indicó que han gestionado instalar una mesa de trabajo entre todas las autoridades y organismos técnicos competentes para solicitar al Gobierno un nuevo hospital de alta complejidad para la región.

Esto con la finalidad de aumentar y mejorar la capacidad que ya tiene el actual recinto asistencial de Valdivia, y de esta forma continuar y potenciar el área oncológica más importante de la zona sur.

Delgado agregó además que hoy las ciudades cercanas a Valdivia han mejorado la infraestructura, sin embargo en la capital regional existe hace 20 años un hospital que no tiene la capacidad y no da abasto para responder a las necesidades médicas de los pacientes.

La dirigente confirmó que los parlamentarios de la zona se comprometieron ya a gestionar una mesa de trabajo para construir un proyecto que se pueda ejecutar a corto plazo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados