Nacional


Familias de Los Lagos se querellan contra Latinoamericana de Comercio: acusan estafa

Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cuatro familias de la región de Los Lagos se querellaron contra la empresa Latinoamericana de Comercio acusando los delitos de asociación ilícita, usura y estafa. Junto con eso señalaron que otorgaban créditos con altos intereses y cláusulas que no eran informadas.

El abogado Sergio Coronado explicó que la empresa entrego dineros con garantía hipotecaria sobre los bienes de los afectados, lo que ha afectado un grave problema entre los querellantes.

María Delia Loncón, una de las afectadas, comentó que tras solicitar un crédito por tres millones de pesos perdió su casa, ya que los intereses era excesivos.

Los querellantes destacan que se trata de una situación compleja desde el punto de vista de la defraudación y la asociación ilícita, lo cual se busca constatar con el recurso legal.

El municipio llamó a las personas que se hayan visto afectadas por estos hechos a que se acerquen para contar con asesoría jurídica gratuita.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados