temas del día

Nacional


Corte Suprema ordena millonario pago a hija de detenido desaparecido de Coronel

Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corte Suprema ordenó el pago de una millonaria indemnización a la hija de un detenido desaparecido de la comuna de Coronel, al confirmarse la responsabilidad de un agente del Estado en el secuestro calificado.

La resolución contra el Fisco favoreció a Sardy Sáez Sáez, hija de Zenón Sáez, funcionario del hospital coronelino y detenido en octubre de 1973 por personal de Carabineros, luego de lo cual se perdió rastro de su paradero.

El máximo tribunal del país decretó el pago de 100 millones de pesos y rechazó el recurso de casación del Consejo de Defensa del Estado, que argumentaba la prescripción de la responsabilidad civil del Estado, en el caso por violación de derechos humanos.

En la arista penal, fue condenado por el secuestro calificado de Sáez el oficial en retiro de Carabineros Sergio Arévalo Cid, quien no apeló la pena de 10 años y 1 día de cárcel efectiva.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados