Los departamentos y casas, donde residirán los vecinos del sector Aurora de Chile de Concepción, estarían terminados en octubre de 2017.

En una ceremonia que arrancó lágrimas de emoción entre los beneficiados, se colocó la primera piedra de las obras que culminarán con 70 casas y 200 departamentos para familias mayoritariamente procedentes del sector Aurora de Chile.

Entre los 270 grupos familiares beneficiados hay 24 del campamento La Pera y 53 del campamento 21 de Mayo, detalló el intendente Rodrigo Díaz, quien agregó que la salida de 65 familias permitirá trabajar en la prolongación del Puente Bicentenario.

El dirigente histórico de Aurora de Chile, Heriberto Montecinos -presidente del comité de vivienda “Entre Puentes”- comparó la remota ilusión de contar con una vivienda propia, urbanizada, a una “pequeña luz de esperanza”.

Por su parte, el seremi de Vivienda y Urbanismo, Jaime Arévalo, agregó que la inversión bordea los 9 mil millones de pesos. Las obras estarían terminadas el 3 de octubre del próximo año.

El alcalde Alvaro Ortiz destacó las características de los inmuebles, con departamentos de 55 metros cuadrados y casas de 60 metros cuadrados.

De las 193 familias de Aurora de Chile, 150 son de las denominadas históricas del sector.

@MOPBiobio  | Twitter

@MOPBiobio | Twitter