Nacional


Dan de alta a infectado con hanta en Región de Valparaíso: era el primer caso en 3 años

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un paciente que hace unos semanas dio positivo al contagio de hanta virus fue dado alta durante las últimas horas en la Región de Valparaíso.

El caso del hombre de 22 años en su momento fue confirmado por el Instituto de Salud Pública como el primero que se registra en la zona desde el año 2013.

La seremi de Salud, María Graciela Astudillo, informó que pese al alta, equipos especializados de la autoridad sanitaria trabajan aún en determinar el origen del contagio.

El joven de 22 años se mantuvo internado fuera de riesgo vital en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la Clínica Reñaca.

La autoridad sanitaria señaló que desde 1995 hasta la fecha, el Instituto de Salud Pública ha registrado 16 casos en la región, donde el último ocurrió en 2013.

El síndrome pulmonar por hanta es transmitido por los aerosoles que se desprenden de las fecas y orina del ratón de cola larga, los que ingresan al cuerpo y provocan síntomas como fiebre repentina sobre 38 grados, dolor muscular, síntomas gastrointestinales, vómitos, diarrea, dolor abdominal y cefaleas.

Además, existe dificultad para respirar y a los pocos días existe necesidad de oxigeno adicional, condición que puede convertirse en mortal.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados