temas del día

Nacional


Antisociales fracasan al intentar robar en centro médico de la UC en Santiago centro

Archivo | AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un intento de robo se registró esta mañana en un centro médico de la Red Salud UC Christus, ubicado en calle Lira 85 en Santiago centro.

Según trabajadores del lugar, fueron al menos seis sujetos que llegaron hasta el sexto piso para intentar robar un cajero automático, el cual hicieron estallar sin conseguir sustraer dinero.

Al verse frustrado el robo, estas personas huyeron en una camioneta negra marca SSangYong sin patente, desde la cual lanzaron ‘miguelitos‘ en el paso bajo nivel ubicado llegando a la Alameda, para así evitar ser perseguidos. Debido a esto, vehículos de seguridad ciudadana del Municipio de Santiago vieron reventados sus neumáticos.

Según auditores de La Radio, los delincuentes habrían huido al oriente por Santa María.

Si bien en el momento del robo había personal de aseo en el sexto piso, el centro médico ya había sido abierto para recibir público.

Una de las trabajadoras del centro médico relató que los sujetos llegaron encapuchados hasta el sexto piso, pero que se notaba en su voz que “eran niños“.

El GOPE de Carabineros llegó al lugar para evaluar el daño generado tras el robo frustrado. El procedimiento policial ha generado atochamiento por calle Lira.

Christian Borcosky | RBB

Christian Borcosky | RBB

Christian Borcosky | RBB

Christian Borcosky | RBB

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados