temas del día

Nacional


20 médicos especialistas llegarán al hospital de Puerto Montt

ARCHIVO | Wikimedia Commons
Publicado por
Envíanos tu corrección

40 nuevos profesionales llegarán al Servicio de Salud Reloncaví, en Los Lagos, de acuerdo a lo anunciado por la subsecretaria de Redes Asistenciales, Gissela Alarcón.

El anuncio fue realizado por la autoridad del Ministerio en el Hospital de Puerto Montt, en el marco de una jornada en donde los especialista y médicos realizan una jornada de inducción y participan de charlas acerca de cómo funciona la red, además de orientaciones administrativas.

La subsecretaria de Redes Asistenciales, Gissela Alarcón, indicó que además de la incorporación de médicos a la atención primaria, también llegarán 20 especialistas al Hospital de Puerto Montt.

El director del Servicio de Salud, Federico Venegas, recalcó la importancia que tiene para el fortalecimiento de la red asistencial local la incorporación de estos profesionales.

Los 20 médicos especialistas que llegarán al hospital de Puerto Montt son estudiantes de postgrado, cuya formación se encuentra financiada a través de un beca por el Estado.

Por tal razón, los profesionales realizan su formación a través de un compromiso u obligación para efectuar una fase asistencial, a continuación del período formativo en algún establecimiento del Servicio de Salud, con el cual adquirió el compromiso.

Precisar que el período de tiempo corresponderá al doble de la duración de la beca, es decir, 6 años. En este proceso, el Servicio de Salud Reloncaví considera el 2017 la incorporación de 10 médicos y 7 dentistas y para el 2018 de 15 médicos y 6 dentistas, los que de acuerdo al protocolo deberán desempeñarse en el sistema público.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados