temas del día

Nacional


Seremi de Transportes: Uber rechaza negociar sin aceptar condición de suspender funciones

ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El conflicto entre los taxistas y aplicaciones móviles de transporte, como Uber y Cabify, sigue en pie. De este modo, los conductores han acusado que este servicio cae en la ilegalidad y piden a las autoridades que regularicen esta situación.

El Seremi de Transporte, Matías Salazar, en conversación con Teletrece, indicó que “nuestra función en esta materia es resguardar el cumplimiento de la ley de tránsito, y esto indica que utilizar un vehículo particular para prestar servicios de transporte público es ilegal en Chile”.

Los taxis, a diferencia de estos servicios privados, deben cumplir un conjunto de exigencias, como la obligación de tener una licencia de conducir profesional y la regulación de sus tarifas.

Matías Salazar también se refirió a la fiscalización que les corresponde como autoridad, señalando que la naturaleza de la infracción de estas aplicaciones deben ser detectadas en la calle, pues corresponde a una falta a la ley de tránsito.

Desde la Seremi de Transporte se reunieron con los controladores de Uber y se puso la condición de que la aplicación móvil dejara de funcionar para sentarse a conversar, “a lo que ellos se negaron y por eso dimos cerrada la conversación”, finalizó Salazar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados