temas del día

Nacional


Tribunal fija fecha para la formalización de Pablo Longueira

Crypt Keeper
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Octavo Juzgado de Garantía Santiago fijó para el 1 de junio a las 10:00 horas la audiencia de formalización en contra de Pablo Longueira, indagado por cohecho en el caso SQM.

Lee también: Oposición ante formalización de dos ex ministros: Hay un ánimo de dañar a Chile Vamos

El fiscal Pablo Gómez, quien dirige la investigación, explicó que una querella de abril de 2015 del SII, permitió la formalización del ex ministro.

La acción judicial del SII se presentó contra todos quienes resulten responsables, lo que derribaría la tesis del fiscal nacional, Jorge Abbott, quien indicó que se necesitan querellas nominativas para iniciar formalizaciones en los bullados casos que afectan de manera transversal a la clase política en el último tiempo.

Lee también: Fiscal nacional descarta formalizar a imputados por SQM sin querella del SII

El ex militante UDI es indagado en la denominada arista royalty del caso SQM, luego de promover un artículo de la ley de impuesto a la minería redactado por Patricio Contesse, ex gerente de Soquimich.

Todo habría ocurrido mientras sus cercanos recibieron un monto total de $730 millones de parte de SQM, según consigna un estudio encargado por la misma empresa.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados