Nacional


Indagarán a docente de colegio en Temuco tras denuncia de abuso sexual contra alumnas

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Apoderados del colegio Bautista de Temuco denunciaron a un profesor como presunto autor del delito de abuso sexual.

4 fueron las familias que denunciaron en el colegio cristiano que sus hijas, niñas de 11 años y sexto básico, les relataron conductas que podrían constituir delitos de carácter sexual.

La rectoría del establecimiento educacional privado entregó los antecedentes al Ministerio Público, iniciándose una investigación desformalizada. Así lo indicó el vocero de la Fiscalía Regional, Roberto Garrido.

El profesor aludido, mediante una carta envida a la comunidad escolar, señaló que desconoce quienes son sus acusadores. Junto con reconocer que el tema lo tiene angustiado, espera que la investigación aclare los hechos que – según escribió- se basan en acusaciones falsas.

En la misiva el docente reconoce además que la rectoría del colegio Bautista lo suspendió temporalmente de sus actividades académicas.

Por su parte la Fiscalía informó que la investigación está en una etapa preliminar y que dependiendo de los testimonios y eventuales pruebas que se reúnan, se determinará si existe o no un delito.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados