Nacional


Presidente de la Corte Suprema advierte eventual retroceso por norma contra filtraciones

ARCHIVO | Víctor Pérez | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Como un posible retroceso calificó el presidente de la Corte Suprema, Hugo Dolmestch, la norma considerada en la Agenda Corta Antidelincuencia que establece sanciones de cárcel para quienes transgredan el secreto de las investigaciones de la Fiscalía.

Según afirmó Dolmestch, esta norma podría modificar la organización de los tribunales, por lo que “es muy probable que deba pedirse informe a la Corte Suprema”, recoge Emol.

“Me parece que habría que estudiarlo bastante porque es una especie de vuelta al secreto de sumario o algo parecido”, indicó sobre esta polémica normativa, aprobada por la Comisión de Constitución del Senado la semana pasada.

Si bien señaló que este tipo de iniciativas se encuentran dentro del ámbito de facultades del Congreso, advirtió que “en Chile siempre se ha legislado en caliente“.

De todos modos, Hugo Dolmestch aclaró que en la actual ley “existe una forma de control” sobre la publicidad en los procesos judiciales, y sostuvo que “me llama la atención” la eventualidad de aplicar sanciones penales al respecto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados