Nacional


Tribunal de Valparaíso rechaza demanda interpuesta por funcionarios de educación

Javier Valdés Larrondo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Juzgado Laboral de Valparaíso, rechazó en todas sus partes, la demanda que entabló el Sindicato de Trabajadores de la Educación de Valparaíso, SUTE, en contra del alcalde de Valparaíso y el Gerente de la Corporación Municipal, por indemnización de daños materiales y morales, derivados de las deudas previsionales.

El Gerente de la Corporación Municipal de Valparaíso, Gustavo Mortara, valoró la decisión del tribunal, reiterando que el municipio tiene cancelada la deuda desde 1985, manteniéndose en proceso de pago la correspondiente a los años 2012-2013.

Luego de 2013, agregó Mortara, llevamos casi 26 meses consecutivos pagando la previsión de docentes y trabajadores de la educación.

La demanda que representaba 118 casos, solicitaba una indemnización de 400 millones de pesos por la deuda previsional que, según denuncian los funcionarios, asciende a 12 mil millones de pesos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados