Nacional


Pago a pensionados de Los Lagos se realizará en BancoEstado a partir de mayo

(Ministro del Interior de Francia, Bernard Cazeneuve) Thierry Charlier | AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El pago de pensiones a los adultos mayores de Los Lagos se realizará en Banco Estado a partir de Mayo en gran parte de las comunas de la región.

La situación obedece a que se declaró desierta la licitación que realizó el Instituto de Previsión Social (IPS), para que las instituciones habilitasen cajas en donde los pensionados pudieran retirar sus sueldos, esto debido al alto costo que implicaba para las empresas realizar el proceso.

Situación que hará que sea Banco Estado y la actual Caja Los Héroes las que realicen el pago por los próximos dos años, fecha en la que se realizará una nueva licitación.

El director regional subrrogante del IPS, Pedro Campos, precisó que en mayo Caja Los Heroes hará el traspaso de los pagos a Banco Estado, pero no en todas las sucursales de la región.

Las comunas que pasarán sus pagos a Banco Estado son Los Muermos, Frutillar, Maullín, Fresia, Chonchi, Quinchao, Quemchi, Dalcahue, Río Negro, Puerto Octay, Puyehue, Chaitén, Palena y Futaleufú.

Mientras que los lugares en donde Caja Los Heroes seguirá realizando el pago, se informarán oportunamente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados