temas del día

Nacional


Lagos Weber declara como testigo en investigación por cohecho a Pablo Longueira

ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente del Senado, Ricardo Lagos Weber, declaró en calidad de testigo ante el fiscal Pablo Gómez, quien lidera la investigación por cohecho del ex senador UDI, Pablo Longueira.

El fiscal destacó que Lagos respondió a todas las preguntas en su declaración voluntaria de 1 hora y media.

Es la segunda vez que el fiscal Gómez acude al Senado en menos de una semana, buscando declaraciones de aquellos parlamentarios que participaron en la Comisión de Hacienda del Senado en la época en que se aprobó la ley de royalty.

Lagos Weber detalló ante el fiscal que a través de un correo electrónico, envió una propuesta de la oposición para el proyecto de ley de royalty, contenido que luego Longueira compartió con Patricio Contesse, ex gerente de Soquimich.

Otro de los senadores interrogados en el caso fue el RN José García Ruminot, quien también se habría mostrado presto a colaborar con el fiscal Gómez.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados