Nacional


Intendencia de La Araucanía se exime del pago de costas por caso Hagan

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En la Corte de Apelaciones de Temuco se desarrolló la mañana de este jueves la audiencia solicitada por la Intendencia de La Araucanía, a través del abogado Reinaldo Osorio Ulloa, instancia en la que se buscaba revocar la sentencia condenatoria en costas que el Tribunal Oral en lo Penal de Temuco aplicó en calidad de querellante en el denominado caso Hagan.

Tras convencer en la cita a los ministros respecto a que la Intendencia no debería ser partícipe del pago de las costas, la medida fue acogida en el tribunal de alzada, por lo que se revocó la sentencia, eximiéndoles de dicho pago derivado del juicio.

Lee también:
Colegio Bautista lamenta que juicio por crimen de Erica Hagan terminara sin responsables

Recordemos que durante 18 meses se indagó la muerte de la psicóloga estadounidense Erika Hagan en el colegio Bautistas de Temuco, hecho que tuvo enfrentado ante la justicia a Domingo Cofré, principal sospechoso del crimen.

Por ahora la defensa deberá solicitar al Tribunal Oral fijar una nueva audiencia para regular las costas que deberá pagar el Ministerio Público por el caso.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados