temas del día

Nacional


Firman protocolo para la instalación de CTF en la comuna de Lautaro

Carlos Quezada / Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

En Lautaro fue firmado el protocolo para la instalación del Centro de Formación Técnica Estatal que funcionará en la comuna desde el próximo año y donde se impartirán cuatro carreras.

La firma del referido protocolo se efectuó luego que la Presidenta Michelle Bachelet promulgara la Ley que crea 15 de estos institutos de educación superior en todas las regiones del país, comenzando por La Araucanía.

El alcalde de Lautaro, profesor Miguel Jaramillo, uno de los defensores de la iniciativa, destacó que junto al de Angol, sean los dos, de cinco establecimientos en el país, los que comiencen a funcionar en los próximos meses.

En tanto, Fernando Ordoñez, presidente de la Federación Nacional de Trabajadores Industriales en Lautaro, valoró la iniciativa por la proyección que inciativa tiene para los jóvenes de la comuna y la zona

El seremi de Educación, Marcelo Segura, precisó que Lautaro será la primera sede regional de este Centro de Formación Técnica de La Araucanía, partiendo en marzo o abril del próximo año, con una inversión inicial de más de 2 mil millones de pesos para su puesta en marcha, al tiempo que anticipó que el lunes llegará al lugar un equipo del Ministerio.

Por su parte, el intendente Andrés Jouannet, señaló que si bien que en Lautaro y el de Angol, se emplazarán las primeras sedes del Centro de Formación Técnica Estatal en La Araucanía, otras tres comunas también contarán con sedes de este establecimiento.

De acuerdo a lo indicado serán cuatro las carreras que se implementarán en Lautaro en una primera etapa: Técnico Superior en Construcción, en Enfermería, en Administración de Empresas, además de Electricidad y Automatización Industrial.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados