Internacional


Barack Obama advierte a ISIS: Mi principal prioridad es derrotar al Estado Islámico

Juan Mabromata / AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente estadounidense Barack Obama, de visita en Argentina, urgió al mundo este miércoles a unirse contra el terrorismo después del mortal ataque yihadista en Bruselas y dijo que derrotar al grupo Estado Islámico es su “principal prioridad”.

Una treintena de personas murieron y varios centenares resultaron heridas en una ola de atentados yihadistas este martes contra el aeropuerto y el metro de la capital belga, que se adjudicó el grupo Estado Islámico (EI).

“Mi prioridad principal es derrotar al Estado Islámico y eliminar el flagelo de esta barbarie” que está golpeando a Europa, indicó Obama al defender sus políticas contra el terrorismo.

Obama enfatizó que “continuarán persiguiendo al ISIS agresivamente hasta que salgan de Siria e Irak y sean destruidos”.

“Podemos y vamos a derrotar a los que amenazan la seguridad y la protección, no sólo de nuestra gente sino a personas en todo el mundo”, enfatizó el mandatario que llegó a Busnos Aires la madrugada de este miércoles.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados