Criticas transversales surgieron sobre el manejo comunicacional de la Seremi de Salud de Los Lagos ante la Marea Roja. Bajas en las ventas y una psicosis se habrían instalado en la isla a raíz del cierre de sectores.

Sus aprensiones mostraron distintos actores respecto al manejo comunicacional que ha tenido la seremi de Salud, Eugenia Schnacke, para abordar la crisis por la presencia de la toxina paralizante en la zona sur de Chiloé.

El consejero regional, Manuel Ballesteros, aseguró que existen sectores libres del fenómeno, pero que fueron cerrados por precaución. Además, planteó que en la isla se ha generado una especie de psicosis por la información que circula.

Una opinión similar tuvo el alcalde de Dalcahue, Juan Alberto Pérez, quien recalcó que a nivel de municipio no han recibido información sobre las zonas con prohibición o recomendaciones.

Paola Álvarez, locataria de la feria Yumbel de Castro, aseveró que la falta de información ha generado bajas sustanciales en las ventas.

Las autoridades chilotas y los feriantes esperan que se pueda hacer algo al respecto, sin embargo, no existen muchas esperanzas, ya que se está ad portas de Semana Santa.