Internacional


Barack Obama anuncia en La Habana que “habrá un cambio en Cuba”

ARCHIVO | Rodrigo Sáenz | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, cree “habrá un cambio” en Cuba, según dijo poco antes del histórico encuentro que mantendrá este lunes con su homólogo Raúl Castro en La Habana.

El mandatario llegó el domingo a la isla comunista acompañado de su familia y se convirtió en el primer presidente de Estados Unidos en 88 años que pisa este país.

“Va a haber un cambio aquí y creo que Raúl Castro entiende eso”, dijo Obama al canal ABC en la capital cubana, aunque reconoció que no ocurrirá “de la noche a la mañana”.

“Tenemos todavía diferencias significativas sobre derechos humanos y libertades individuales en Cuba. Creemos que ahora podemos potenciar nuestra capacidad para promover más cambios”, añadió.

Obama junto a Castro emitirán una declaración a la prensa tras la reunión que sostendrán al mediodía, la autoridad norteamericana admitió que “no hay duda de que el gobierno cubano sigue siendo un Estado de partido único que ejerce el control y reprime a la disidencia”.

Con su visita, Obama quiere sellar el restablecimiento de relaciones entre ambos países logrado en 2015.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados