Nacional


Ministra Saball anunció en Temuco nueva ley para regularizar viviendas de autoconstrucción

@LaYeguaAlfa | Twitter
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball, anunció en Temuco la entrada en vigencia de la ley que establece un procedimiento simplificado para la regularización de viviendas de autoconstrucción.

Se trata de la ley número 20.898 que permitirá regularizar dichas viviendas y que no se encuentran inscritas en sus respectivos municipios.

La ministra Saball dijo que esta ley tendrá tres años de vigencia y tiene tres condiciones para su aplicación.

El senador José García Ruminot indicó que miles de familias no podían postular a subsidios del Estado porque sus casas no estaban regularizadas, pero ahora con esta ley podrán hacerlo.

El senador Eugenio Tuma señaló que a diferencia de la denominada “Ley del Mono”, esta ley exigirá la asesoría de un profesional que será costeado por el Estado.

La ministra indicó que se pondrá especial atención en que las viviendas no estén edificadas en zonas de riesgo y que esté en buenas condiciones de habitabilidad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados