Nacional


ME-O ante polémico jet privado: “Ese avión lo pagamos nosotros”

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El fundador del Partido Progresista y ex diputado, Marco Enríquez-Ominami, se manifestó frente a los cuestionamientos por el uso de un avión privado durante 3 meses, dentro del marco de su campaña presidencial en 2013.

En conversaciones con Radio Agricultura, el ex candidato a La Moneda, quien hasta ahora sólo se había referido sobre el tema a través de las redes sociales, negó tajantemente haber recibido aportes extranjeros.

Recordemos que este lunes se dio a conocer que Marco Enríquez-Ominami habría utilizado un avión privado para recorrer Chile durante su campaña presidencial de 2013. Avión que es ligado a empresas investigadas por corrupción en Brasil, vinculadas al caso del ex mandatario, Lula da Silva.

En cuanto a los costos de uso por el avión, los que no fueron debidamente rendidos ante el Servicio Electoral, ME-O aseguró que se trataría de “desprojilidad en la diligencia” y no de evasión.

Ante lo cual declaró que “por la vía publicitaria, efectivamente lo corregiremos el 2017, no hay ninguna duda (…) Esto fue aprobado por el Servel y objetada nuestra rendición por lo alto del monto“, aseguró. Además agregó que “corregiremos lo que evidentemente es una desprolijidad y seremos más precisos el 2017″.

Frente al uso del jet privado, sostuvo que “el avión pertenece a una estrategia publicitaria, ese avión al igual que Michelle Bachelet, al igual que Salvador Allende, al igual que Ricardo Lagos, fue utilizado en el caso nuestro, no sólo para recorrer Chile, sino que fue la pieza publicitaria principal de nuestra campaña“.

Gasto Operacional

En cuanto al gasto operacional de su campaña, ME-O declaró que “nosotros, en esa campaña franciscana gastamos 10 veces menos que Michelle Bachelet o Evelyn Matthei. Donde efectivamente, ese avión lo pagamos nosotros“.

Para finalizar el ex diputado aclaró que “al igual que Michelle Bachelet, al igual que Sebastián Piñera hice lo que hace un candidato, no soy el negociador de los proveedores (…) No tengo acceso a esa información por una sencilla razón (…) recorrí Chile sin parar“.

Ante lo cual cuestionó que “se supone que Michelle Bachelet no sabe los detalles de su campaña, se supone que Sebastián Piñera no lo sabe. Entonce, por qué se supondría que yo lo tendría que saber“.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados