Marco Enríquez-Ominami se defendió ante los cuestionamientos tras el reportaje que reveló el uso de un jet privado durante su campaña presidencial y que habría sido facilitado por una constructora vinculada al escándalo de corrupción en Brasil.

A través de una declaración en su página en Facebook, ME-O acusó mala fe por la publicación y evitó mencionar la polémica sin confirmar su uso y financiamiento.

Además, el ex ministro Pablo Longueira anunció su renuncia a la militancia en la UDI el miércoles pasado ante los cuestionamientos por SQM.

Estas temáticas junto a otros hechos noticiosos marcaron una nueva edición de la sección ‘Los Republicanos’ del Podría Ser Peor, en donde participan Francisco Vidal y Mario Desbordes.

Vidal indicó que el uso del jet por ME-O es políticamente grave pero judicialmente no tiene relevancia. “A mí me gustaría que lo explicara más cara a cara”, señaló.

Mientras que Desbordes señaló que hay un gasto no declarado. “Aquí no vengan con que está dentro de la factura de la empresa de publicidad. Un jet usado durante 4 meses vale el doble de lo que cobró la agencia”, dijo.

Además, añadió que es un error seguir tratando a la gente de tonta y que Marco debería declarar frente a este caso.

Sobre la posible vinculación de Longueira con SQM, Desbordes señaló que las irregularidades en política son graves y que en el caso del ex ministro si hay delito deberá asumir.

“Ambos tendrán el tiempo y la posibilidad de dar la cara y eso es lo que uno espera de los dos”, señaló.

Vidal dijo que tanto el caso de Longueira como el de ME-O eran distintos, pero que desde el punto de vista político y de la opinión pública ambos requieren explicación en detalle.

Escucha la entrevista completa realizada por Julio César Rodríguez en Podría ser peor:

Parte 1:

Parte 2: