temas del día

Nacional


PS, DC y PPD calificaron como exitosa jornada de primarias internas para las municipales

ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Conformes con la participación se mostraron en la Democracia Cristiana, el Partido por la Democracia y el Partido Socialista, tras el término de las elecciones primarias internas para alcaldes y concejales.

A las 9:00 de la mañana de este domingo se abrieron las urnas para determinar los candidatos municipales que representen a estos tres partidos oficialistas y así enfrentar de la manera más ordenada posible las primarias municipales de la Nueva Mayoría.

El secretario general de la DC, Gonzalo Duarte, comentó que su partido realizó primarias en 75 comunas del país -tanto para alcaldes como concejales-, las que se desarrollaron en completa normalidad y marcadas por una alta cantidad de personas que desean elegir a su representante.

En el caso de la Democracia Cristiana, una de las comunas que espera unas primarias más complejas es la de Maipú. Allí, Freddy Campusano y Mauricio Ovalle compiten por el puesto que actualmente ocupa Christian Vittori, quien renunció a la DC a raíz de la investigación del denominado “caso Basura”.

Duarte comentó que el descontento ciudadano con la política en general no repercutió en las votaciones.

En el Partido Socialista, fueron 15 los municipios con primarias abiertas. La presidenta de la colectividad, Isabel Allende, aseguró que están contentos con los resultados.

En el caso del Partido por la Democracia, el secretario general de la colectividad, Óscar Santelices, planteó que todo se desarrolló con calma.

En las próximas horas, comenzarán a salir los resultados de las primarias de estos tres partidos de la Nueva Mayoría.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados