Nacional


Juzgado de Familia de Yumbel no entra en funcionamiento pese a inaugurarse hace tres meses

ARCHIVO / Benoit Assou-Ekotto
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Juzgado de Familia de Yumbel aún no entra en funcionamiento pese a que fue inaugurado por el presidente de la Corte Suprema, Sergio Muñoz, hace casi tres meses.

El edificio ubicado en pleno centro de la ciudad, frente a la Plaza de Armas, cuenta con modernos sistemas de aislación térmica, uso eficiente de agua potable y gestión de residuos junto a un alto estándar.

La ministra Patricia Mackay, presidenta de la Corte de Apelaciones de Concepción, reconoció la situación y explicó se debe a una serie de observaciones constructivas que la empresa está subsanando para cumplir con los estándares requeridos.

Consultada sobre una posible fecha de entrega del Juzgado, Mackay dijo que no puede aventurar un plazo determinado, aunque señaló que velarán para que se salden todas los detalles y sea entregado en óptimas condiciones a la comuna.

Actualmente los usuarios siguen siendo atendidos en las dependencias originales del tribunal que mantiene su funcionamiento hasta el traslado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados