temas del día

Internacional


Corea del Norte realiza nueva prueba de misiles balísticos

Pablo Ovalle | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Corea del Norte disparó la noche de este miércoles dos misiles balísticos de corto alcance frente a sus costas orientales, aumentando las tensiones regionales tras sus recientes pruebas nucleares, según una denuncia de autoridades surcoreanas.

Los misiles sobrevolaron unos 500 kilómetros antes de caer en el mar oriental o de Japón, frente al puerto norcoreano de Wonsan, según un portavoz del ministerio de Defensa de Corea del Sur.

Las pruebas con misiles de corto alcance son relativamente frecuentes en la Corea del Norte de Kim Jong-un, un régimen cada vez más aislado internacionalmente a causa de su arsenal nuclear.

La semana pasada, Pyongyang lanzó seis proyectiles de corto alcance ante sus costas orientales como reacción frente a una resolución del Consejo de seguridad de la ONU, que incrementó las sanciones internacionales contra el régimen de Jong-un.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados