El gobernador provincial de Osorno, Gustavo Salvo, descartó la información publicada por medios argentinos sobre la construcción de una caseta de peaje en el paso internacional Cardenal Antonio Samoré, asegurando que no existe ningún estudio ni fecha para la instalación.

Recordemos que este miércoles comenzó a circular en los medios digitales trasandinos Diarioandino.com.ar y Anbariloche.com.ar declaraciones del gobernador de Osorno donde aseguraría que a fines de año o a principios del próximo se comenzarían las obras de construcción del peaje, para lo cual ya se habría realizando incluso un estudio.

Las declaraciones fueron catalogadas como “exclusivas”, pero la primera autoridad provincial las descartó de plano, asegurando que al parecer sus palabras fueron mal entendidas por los periodistas argentinos que lo entrevistaron, pues señaló que lo que existe hasta el momento son ideas que deben ser consensuadas con la comunidad, especialmente de Puyehue.

La pasada semana la Gobernación Provincial de Osorno junto a otras entidades público – privadas organizaron la visita de medios de comunicación argentinos a la zona, con tal de que conocieran sus atractivos turísticos y potenciar aún más el ingreso de personas desde el otro lado de la cordillera.

Fue en tal contexto donde el gobernador fue entrevistado fuera de la conferencia de prensa brindada en el Hotel Sonesta, donde un periodista argentino le consulta por la doble vía a Puyehue y la instalación de una caseta de peajes, ratificando Salvo que hay sólo proyecciones.

Sin embargo, en la misma respuesta expone la futura reposición de la carpeta asfáltica en Cardenal Samoré, para lo cual sí hay un estudio y se proyecta comenzar obras a fines de año.

Salvo finalizó aclarando que no seguirá ningún tipo de acciones para aclarar el tema en Argentina, pues las autoridades del otro lado de la cordillera están en conocimiento de los proyectos que impulsa el gobierno chileno, dentro de lo cual no está por ahora un peaje.