Nacional


Jaime Bellolio decide no postular a la presidencia de la UDI

Juan Fernando Vásquez | Facebook
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado Jaime Bellolio, decidió no postular para presidir a la UDI, decisión que se da en medio los nuevos antecedentes que vinculan al ex senador, Pablo Longueira, con Soquimich, según confirmaron fuentes de La Radio.

Dirigentes del gremialismo indicaron que los estándares que impulsaba Bellolio no se estarían cumpliendo; por ejemplo que las elecciones se dieran a través del mecanismo un militante, un voto, y que hubiera una condena firme a los casos de financiamiento irregular de la política.

De todas formas, el parlamentario estaría dispuesto a postular en noviembre, después de las elecciones municipales de este año, esto bajo el escenario de que la directiva del senador Hernán Larraín se prorrogue.

Las elecciones internas de la UDI están previstas para el próximo 19 de mayo, sin embargo, varios dirigentes han manifestado que sería conveniente que Larraín extienda su gestión.

Según indicaron desde el gremialismo, Bellolio comunicó la decisión a su círculo más cercano durante esta jornada.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados