temas del día

Nacional


AC Inversions: Fiscalía no descarta citar a funcionarios de la UAF por denuncias previas

Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El fiscal nacional Jorge Abbott no descartó citar a declarar a funcionarios de la Unidad de Análisis Financiero (UAF) – dependiente del Ministerio de Hacienda- por las denuncias que habrían recibido antes que estallara el escándalo de AC Inversions.

Tras la formalización de los dueños de AC Inversions efectuada el pasado viernes surgieron las dudas, porque no se conoció antes de la cuestionada entidad.

El jefe del Ministerio Público sostuvo que la indagatoria se habría iniciado antes si se hubiesen conocido los antecedentes.

“Si es necesario se citará a personal de la UAF o del Ejército en su oportunidad. La verdad es que no se conoce que el Ministerio Público haya tenido información anterior de la denuncia”, recalcó el persecutor penal.

Por su parte el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, abordó la controversia, dijo que había que actuar con cautela respecto al trabajo de la UAF, en el sentido que ella tiene un grado de reserva masiva respecto a lo que está investigando.

Y añadió que nadie sabe a ciencia cierta lo que esta entidad está investigando.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados