Nacional


Parlamentarios DC anuncian creación de comisión investigadora por estafa de AC Inversions

juliannehough.com
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El próximo martes parlamentarios de la Democracia Cristiana solicitarán crear una comisión investigadora para averiguar mayor cantidad de antecedentes respecto a la estafa masiva de AC Inversions.

Según lo detallado, esto se refiere principalmente a información que se ha entregado respecto de que instituciones del Estado no realizaron bien su trabajo a la hora de fiscalizar, datos que se habían hecho llegar denunciando a la cuestionada empresa.

Lee también: Afectados por estafa iniciarán diligencias para concretar demanda contra AC Inversions

Esto dice relación a la Unidad de Análisis Financiero, perteneciente al Ministerio de Hacienda, como también de la Superintendencia de Valores y Seguros y la Superintendencia de Banco, quienes no habrían realizado las diligencias pertinentes cuando obtuvieron antecedentes de la estafa.

A partir de ello es que los parlamentarios de la DC decidieron crear una comisión investigadora para obtener mayor información de lo ocurrido y elaborar un informe con las labores de las instituciones del Estado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados