Nacional


Armada ordena cierre de 8 puertos del país por marejadas anormales

Foo Fighters
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Ante las marejadas anormales que se han registrado durante los últimos días en el país, la Armada de Chile decretó el cierre de 8 puertos, aunque algunos sólo para naves menores.

Se trata de los puertos de Iquique, Mejillones, Tocopilla, Chañaral, Hanga Roa, Quintero, Ancud y Punta Delgada.

En un documento compartido por la institución, se argumenta el cierre ante la posibilidad de registrar olas de hasta 4,5 metros, por lo cual también se instruyó la prohibición de tránsito por la avenida Perú en Viña del Mar y en el paseo Juan de Saavedra en Valparaíso.

“Se espera que la avenida Perú permanezca cerrada hasta el sábado 5 de marzo”, añade el comunicado, y las marejadas se registrarán hasta el 7 de marzo.

Además, se aseguró que los vientos del noreste podrían provocar daños en la infraestructura del borde costero del país.

Ante la alarma preventiva, se reitera a la comunidad tomar las medidas de precaución pertinentes: actuar con precaución, respetar las normas de seguridad establecidas, evitar el tránsito por sectores rocosos, playas no habilitadas o desarrollar actividades náuticas sin la debida autorización.

En el siguiente video se aprecia la fuerza con la que un ola finaliza en la calzada en Viña del Mar:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados