temas del día

Nacional


Oposición recurrirá al Tribunal Constitucional para impugnar proyecto de aborto

CORDON PRESS/AGENCIAUNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El conglomerado de oposición Chile Vamos, anunció que recurrirá al Tribunal Constitucional (TC) al considerar que el proyecto de aborto por tres causales vulnera el derecho a la vida consagrado en la carta fundamental.

“Vamos a hacer reserva de constitucionalidad, es el Tribunal Constitucional el que va a pronunciarse finalmente”, ya que a su juicio “se vulnera la Constitución, que mandata a proteger la vida que esta por nacer”, afirmó la diputada UDI Claudia Nogueira.

La parlamentaria expresó que “es un día lamentablemente triste, que será recordado como el día en que el Estado ofrece la muerte como solución en vez de la vida y la protección de aquellas mujeres con embarazos vulnerables y que necesitan de un Estado proactivo y protector”.

Esto ocurre tras la aprobación en general de las tres causales, en el proyecto para despenalizar el aborto que presentó el Gobierno y que se espera sea discutido en Sala la próxima semana.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados