temas del día

Nacional


Pescadores de Melinka logran acuerdo con Gobierno y deponen toma de municipio y aeródromo

AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los pescadores de Melinka en Aysén depusieron las movilizaciones tras acuerdos con autoridades de la pesca en Valparaíso.

Recordemos que los pescadores mantenían tomadas las dependencias de la municipalidad, de la oficina del Sernapesca y el aeródromo.

Además los manifestantes mantuvieron bloqueados, durante la semana anterior, todos los accesos de entrada a Melinka en la provincia de Aysén.

Esto por las denuncias del incumplimiento de los proyectos de las zonas contiguas entre Melinka y Quellón, de la cual señalan que existe una cartera presupuestaria que no ha sido liberada.

El presidente del sindicato de la pesca San Pedro e integrante de la mesa de trabajo de Aysén, Juan Romero, comentó que luego de la reunión en Valparaíso fueron liberadas todas las instalaciones que tenían tomadas.

Las reuniones se llevaron a cabo entre el viernes y sábado con la Subsecretaría de Pesca, en donde se aceptaron los planes de inversión y negociaciones en un 100 por ciento.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados