temas del día

Nacional


Mantienen alerta amarilla en el norte del país por efectos de invierno altiplánico

ARCHIVO | Dennys Salazar (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Pararon las precipitaciones en el interior del norte grande de nuestro país, sin embargo se mantiene la Alerta Amarilla en la Región de Arica, por las consecuencias del llamado, invierno altiplánico.

Tras las intensas lluvias y tormentas eléctricas de las últimas jornadas en las zonas precordilleranas de la decimoquinta región y el desborde del río San José, las condiciones climáticas de la zona mejoraron.

El alcalde de Arica, Salvador Urrutia indicó que ya se está trabajando en corregir los daños causados por el desborde del río.

Desde la Onemi, el Director Regional Subrogante de la Región de Arica y Parinacota, Javier Carvajal, indicó que la Alerta Amarilla se mantendrá, ya que existe un pronóstico climático ambiguo.

Algunas consecuencias que dejó el desborde del río San José, son 4 familias aisladas en la localidad de Lluta, varios caminos rurales cortados y daños a la ruta 11 CH, que une Arica y Bolivia, por lo que, los camiones que ingresan desde el país vecino, deben hacerlo por la ruta Colchane, en la Provincia de Tarapacá.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados