Nacional


Formalizan a acusados de difundir conversaciones íntimas del diputado Guillermo Ceroni

Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Sin medidas cautelares mientras dure la investigación quedaron los cinco imputados responsables de filtrar imágenes de conversaciones privadas captadas desde el celular del diputado Guillermo Ceroni en la sala de la Cámara de Diputados.

La audiencia de formalización se extendió por más de dos horas, instancia en la que se resolvió desestimar el sobreseimiento definitivo planteado por las defensas.

Adicionalmente se confirmaron los presupuestos que acreditan la existencia del delito de captación y difusión de conversaciones privadas, y la participación atribuida a los imputados por parte del Ministerio Público.

Así lo señaló Cristian Andrade, fiscal adjunto jefe de Valparaíso, quien explicó además que no se dictaron medidas cautelares debido a la voluntad de cooperar de los imputados y a su irreprochable conducta anterior.

Las medidas no dejaron satisfecho al diputado Ceroni. Sin embargo. señaló que quedó claro que los cinco imputados sí habían cometido un delito.

Uno de los abogados defensores, Jaime Silva, afirmó que apelarán a la resolución de desestimar el sobreseimiento, argumentando que es un sinsentido pretender creer que lo que haga un diputado en las pocas horas de trabajo es privado y no público.

Finalmente, los cinco imputados quedaron en libertad y sin medidas cautelares, mientras dure la investigación que fue fijada en 6 meses.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados