El diputado Guillermo Ceroni (PPD), respondió a las publicaciones de algunos sitios web que difundieron imágenes capturadas por Agencia UNO, donde se puede ver al legislador enviando y recibiendo mensajes de contenido sexual desde la Cámara Baja.

Al respecto, el Ceroni manifestó que “quiero expresar mi categórico repudio a publicaciones de esta naturaleza que nada tienen que ver con la labor parlamentaria que he desempeñado por más de 20 años y que ha sido impecable”.

“Tanto en mi vida pública como en vida privada he actuado conforme a la ética y la moral y jamás he realizado un acto por el cual se me pueda censurar. Jamás he realizado un acto que perjudique a ninguna persona”, añadió.

El diputado expresó además que “en estos tiempos en que se ha masificado el desprestigio y la desconfianza que la gente tiene de la política, me enorgullezco de mi trayectoria, en la cual me he enfocado sólo en servir a los ideales de justicia y libertad”.

“La ciudadanía y mis electores saben que soy uno de los diputados más trabajadores de esta Cámara. Prueba de ello son mis altas asistencias a sesiones y comisiones”, agregó.

Lee también: Parlamentarios y organizaciones critican difusión de mensajes íntimos del diputado Ceroni

El parlamentario también dijo que “quiero hacer un emplazamiento a quienes publicaron estas fotografías, ya que si tienen reales antecedentes que me impliquen en algún delito, les exijo que los presenten ante la justicia para vernos las caras en esas instancias, porque difamar por difamar es muy fácil y eso no lo voy a permitir”.

“En momentos en que la fiscalización ciudadana demanda la máxima responsabilidad y objetividad de los medios de comunicación, no comprendo cómo esta publicación puede ser denominada una labor periodística seria”, concluyó el legislador en una declaración pública.

Consultado sobre la veracidad de las imágenes, Ceroni dijo que “no desmiento ninguna de esas imágenes. Solamente quiero decir que eso es una invasión a la vida privada”, sentenció.