temas del día

Nacional


Consulta si eres beneficiario del Bono Logro Escolar: Hay más de $600 millones sin cobrar

Eric Piermont | AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Ministerio de Desarrollo Social informó que existen $640.284.742 millones sin cobrar del Bono Logro Escolar, beneficio destinado a familias que tengan entre sus integrantes a personas cursando entre quinto básico a cuarto medio, que pertenezcan al 30% más vulnerable de la población.

La cifra de más de $640 millones corresponde a dineros pendientes entre los años 2013, 2014 y 2015, donde los beneficiados en este último año cobraron el 93,5% de los bonos, lo que representa a 193.419 estudiantes.

Recordemos que el beneficio no se pierde, el que puede ser cobrado por medio de la Caja de Compensación Los Héroes. Por esta razón, el sitio del Ministerio de Desarrollo Social permite acceder al pago apra rezagados.

El dinero contemplado para entregar a los escolares del país será pagado en tramos donde la mitad de los alumnos con mejor rendimiento recibirán un bono de $53.893. Mientras que la otra mitad de los estudiantes (que se encuentren entre el 16% y el 30% de mejor rendimiento) recibirán un bono de $32.336. Ambos importes económicos son ajustados al IPC de 2014.

Cabe destacar que este bono es compatible con otras ayudas y subsidios estatales, el que se puede acumular si hay más aporte de un estudiante en un hogar.

Revisa si eres beneficiario del Bono Logro Escolar aquí.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados