temas del día

Nacional


Positiva recuperación experimenta joven cañetino trasplantado de corazón en Viña del Mar

ARCHIVO | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una positiva recuperación ha experimentado Jonathan Espinoza de 18 años, quien fue trasplantado de corazón en el Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar.

El director del Servicio de Salud Viña del Mar – Quillota, Francisco Acevedo manifestó su conformidad respecto a los resultados obtenidos por el equipo médico, resaltando además que el Servicio de Salud es el que más opera este tipo de casos fuera de la Región Metropolitana, haciéndose cargo de los pacientes del resto del país.

La procura del órgano fue efectuado en el mismo establecimiento, y sin la larga espera que han tenido que experimentar otras personas, según destacó el propio Jonathan Espinoza, joven cañetino quien hizo manifiesta su recuperación.

Jonathan tenía una miocardiopatía dilatada, uno de los diagnósticos más frecuentes que producen una insuficiencia cardíaca terminal, según detalló el Jefe de Programa de Cardiopatía Terminal y Trasplante, Dr Ernesto Aránguiz.

Aránguiz destacó que el año 2015, el Servicio de Salud Viña del Mar- Quillota obtuvo el mayor número de procuras en regiones a nivel país, logro atribuido -por el profesional- a la estrategia adoptada por el hospital viñamarino.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados