Nacional


Usuarios se manifestaron en Metro de Santiago por alza de tarifas

Gonzalo Lopez | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La mañana de este lunes se efectuó una intervención ciudadana en al menos tres estaciones del Metro de Santiago, afectando a tres líneas.

La primera de ellas se desarrolló cerca de las 07:30 horas en la estación Padre Alberto Hurtado, correspondiente a la Línea 1 del metro.

En ese lugar, aproximadamente 40 personas intentaron bajar hasta los andenes del metro sin pagar. Esto, en el contexto de una protesta por el alza en la tarifa del tren subterráneo.

Mientras que en la estación Zapadores, correspondiente a la Línea 2 del metro, al menos 10 personas con pancartas y megáfonos se sumaron a la manifestación.

Asimismo, en la estación Vicente Valdés -que corresponde a la Línea 5 del metro, en la comuna de La Florida- cerca de 10 personas efectuaron una protesta.

Se debe precisar que las manifestaciones no terminaron con personas detenidas.

Hasta el momento, Metro ha señalado que las líneas donde se desarrollaron estas protestas se encuentran funcionando con normalidad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados