TV y Espectáculo


Las cifras que confirman el descenso en audiencia de Via X y Zona Latina

ARCHIVO | Álvaro Cofré | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un enfrenamiento que sólo podría solucionarse en tribunales el que se dio a conocer el miércoles, cuando VTR comenzó a informar a sus cliente el reemplazo de tres señales del plan básico SD: Via X, Zona Latina y ARTV.

El cambio, que se aplicará el próximo 18 de abril, traerá a Paramount Channel, Sundance Channel y NatGeo Wild, los que cumplirán la tarea de rellenar el espacio de entretención y cultura que ese grupo de canales representaba.

Ante ello, el grupo TVI –dueño de los tres canales– anunció que acudirá a la Justicia por la determinación. A su vez, en un comunicado público, afirmó que Zona Latina y ARTV han mantenido sus niveles de audiencia entre 2014 y 2015, mientras que a Via X, a igual periodo, creció un 12%.

Lo anterior sin embargo contrasta con las cifras de audiencia que posee la industria, donde se ve un amplio descenso. Para el caso de Via X, el rating decreció un 33% en los últimos 3 años (2013-2015) y un 46% en los últimos 6 años (2010-2015). En tanto, para Zona Latina el rating decreció un 5% en los últimos 3 años (2013-2015) y un 20% en los últimos 6 años (2010-2015).

Ante esta situación, la cableoperadora había determinado no renovar el vínculo pues para sus clientes, ya no era atractivo esos canales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados