TV y Espectáculo


El gran detalle en el final de Deadpool que posiblemente no notaste

Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Alerta de Spoiler: Sí, este artículo contiene elementos que podrían arruinarte una que otra cosa de Deadpool, la película. Aun cuando no daremos resoluciones de la trama, sí lo haremos en cuanto a elementos sorpresa, por lo que si no la has visto, puedes cerrar la ventana de este artículo.

Deadpool fue toda una delicia para quienes han ido a verla. Tanto seguidores de historietas como aquellos ajenos a ese mundo rieron a carcajadas con Ryan Reynolds, que cumplió con todo lo que se esperaba (y prometía) del personaje.

En caso de ser un seguidor de Marvel y la cultura popular, observaste muchas de las referencias al mundo de los cómics, como que en el bar estaba Rob Liefeld, uno de los creadores de Deadpool.

Lee también: 10 cosas que debes saber acerca de Deadpool

Además habían carteles con el nombre de Frank y otro de Nicieza, que juntos hacía el nombre de uno de los escritores que ha tenido Deadpool en los cómics. Y que la burla a Liam Neeson tenía que ver con que éste actor alguna vez protagonizó The Dead Pool.

Claro, habían muchas referencias, algunas muy notorias, como otras muy pasadas por alto. Como que el nombre en la caja de pizza decía “Famous Feige’s”, lo que muchos vinculan con Kevin Feige, cabeza de las cintas de Marvel en Disney.

El punto es que en la batalla final de Deadpool, donde acude con Colossus y Negasonic, se ve una gran estructura, la que parece un barco. Luego mirándola, vemos que en realidad en un portaviones. Pero no. No era eso.

Ha sido io9 el que nos ha dado la luz, pues ha conseguido hablar con un ilustrador que fue requerido por 20th Century Fox para elaborar un diseño de lo que era esa monstruosidad en la que peleó Deadpool contra Ajax.

20th Century Fox

20th Century Fox

20th Century Fox

20th Century Fox

A esta altura ya deberías saberlo. Sí, se trata de un Helicarrier, el famoso transporte aéreo de SHIELD, la agencia antiterrorismo perteneciente al universo de Marvel.

Fue Emmanuel Shiu quien estuvo a cargo del arte visual de este Helicarrier, que por petición de Fox, debía ser diferente en diseño al que usa Marvel Studios en sus películas como Los Vengadores y Capitán América: El Soldado del Invierno.

Así es como elaboró uno similar, pero desmantelado en parte, el que puedes ver aquí.

Arte visual del Helicarrier usado en Deadpool, la película. | Emmanuel Shiu / io9

Arte visual del Helicarrier usado en Deadpool, la película. | Emmanuel Shiu / io9

Por cierto un amigo me envió este video y me recordó algo visto tras los créditos.

Chiki chicaaaa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados