temas del día

Nacional


Tribunal Ambiental aprueba clausura parcial del relleno sanitario Eco Maule

Pablo Ovalle | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La medida solicitada por la Superintendencia del Medio Ambiente (SMA) prohíbe el ingreso de lodos frescos al recinto y tendrá una vigencia de 30 días corridos, desde que la SMA notifique a la empresa de la comuna de Río Claro.

Los principales afectados corresponden a los 1450 habitantes de la localidad de Camarico en la región del Maule.

“La presencia de personas cercanas al relleno sanitario, los expone al peligro que supone la generación de olores molestos, produciéndose de esta manera un riesgo o daño inminente a la salud de esas personas que debe necesariamente evitarse“, señala la sentencia del ministro Rafael Asenjo.

La medida provisional fue autorizada por 30 días corridos, contados desde el momento en que la SMA notifique a la empresa de su resolución.

El relleno sanitario, propiedad de Eco Maule S.A., está diseñado para el tratamiento de residuos domiciliarios y desechos agroindustriales y, además, está compuesto por una planta de compostaje para residuos agroindustriales no peligrosos y lodos provenientes de plantas de tratamiento de aguas servidas e incorpora un centro de reciclaje de vidrios, plásticos y papeles.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados