temas del día

Sociedad


Artista recrea pinturas históricas con sus protagonistas completamente tatuados

Publicado por
Envíanos tu corrección

Cada vez son más las personas las que deciden tatuarse, por diferentes motivos, y por lo mismo en la actualidad es más aceptado socialmente ver a personas con sus cuerpos, e incluso rostro, tatuado.

Pero a pesar de que este tipo de arte data de hace cientos de años, en los siglos XVIII y XIX no era para nada bien visto, al menos en lo relacionado a lo artístico. Es por esto que en los cuadros y pinturas históricas de importantes artistas, no aparecen modelos tatuados.

Pero los tiempos han cambiado, y bien lo puede decir Nicolas AMiard, un director artístico y diseñador parisino especialista en retoques a través de diferentes programas computacionales. Hace un tiempo, el artista de 30 años decidió llevar a cabo un interesante proyecto.

Nicolas Amiard

Nicolas Amiard

“El arte del tatuaje”

Su plan consistió en mezclar el arte del tatuaje con clásicas pinturas, ya que según sus propias palabras “me gusta mezclar elementos opuestos”.

La idea, a la que llamó “Art of Tattoo” (“El arte del tatuaje”, en español), se le ocurrió tras enterarse de que en París se llevará a cabo el “Mundial del Tatuaje”, evento que se desarrollará los días 4, 5 y 6 de marzo.

“Esa fue la razón por la que pensé que debería hacer esto”, comentó al periódico británico Huffington Post.

De esta manera, y a través de retoques con Photoshop, “tatuó” la piel de protagonistas de verdaderos emblemas del arte, como la Gioconda, la diosa Venus, María Antonieta y al propio Cristo, entre otras. ” Escogí las que más me llamaron la atención por su estilo y además porque mostraran piel desnuda”, agregó.

En la siguiente galería puedes revisar los interesantes resultados que logró el diseñador, y podrás tener una visión distinta de importantes e históricos cuadros. ¿Qué te parece el resultado?

GALERÍA DE IMÁGENES | Haz clic para ampliar
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados