Nacional


ISP: Laboratorios colaborarán en fiscalización por precios a farmacias populares

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El director del Instituto de Salud Pública (ISP), Alex Figueroa, sostuvo una reunión con representantes de la Asociación Industrial de Laboratorios Farmacéuticos (Asilfa) para abordar las acusaciones de municipios sobre alzas de precios a sus “farmacias populares”, favoreciendo a las cadenas.

Tras la cita, Figueroa agradeció la “actitud proactiva” de Asilfa, ya que “la industria local ha jugado un papel clave en el desarrollo de nuestro país”, sostuvo.

Explicó que los laboratorios están dispuestos a “colaborar con la fiscalización” y “emprender acciones de educación a toda su red” para cumplir “con criterios de transparencia, probidad, legalidad y seguridad que todos los chilenos en nuestro país merecen”.

Lee También: Laboratorios Andrómaco desmintió vender medicamentos a mayor precio a farmacias populares

Figueroa expresó que como ISP buscan “impedir discriminaciones de cualquier tipo, de laboratorios hacia las farmacias, porque creemos que no solamente es ilegal, sino que también tenemos la convicción que eso lo que hace es aumentar el precio de los medicamentos a los usuarios”.

Nos interesa proteger la salud de la gente y también que sus bolsillos no se vean tocados“, enfatizó el director del ISP.

Elmer Torres, vicepresidente ejecutivo de Asilfa, entregó antecedentes al Instituto de Salud Pública, en el marco de la investigación que encabeza el organismo, a raíz de la denuncia de los municipios.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados