temas del día

Nacional


Arica: 10 años de cárcel para hombre que asaltó a cambista y a su madre de 91 años

Contexto | ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras presentar diversas pruebas, entre ellas escuchas telefónicas, donde los acusados se ponían de acuerdo y planificaban el delito, el Tribunal Oral condenó a la pena de 10 años y un día de cárcel a Alexis Bastías Rebolledo, quien fue acusado por su participación en un violento asalto armado cometido en contra de un cambista y su madre de 91 años, a quienes le sustrajeron la suma de 5 millones de pesos.

El hecho se registró durante la noche del 12 de mayo del año pasado, cuando la víctima de 91 años de iniciales D.V.L, salió de su hogar para abordar el vehículo en que la esperaba su hijo F.M.V. En ese contexto, la mujer fue interceptada violentamente por el acusado y otros sujetos quienes le arrebataron la cartera que llevaba consigo y en cuyo interior mantenía el dinero de propiedad de su familiar.

Tras ello, su hijo intentó defenderla, sin embargo los individuos dispararon al aire huyendo del lugar a bordo de un vehículo conducido por Alexis Bastías con el dinero en su poder.

Escuchas

Durante el juicio oral, el fiscal Manuel González, informó que antes del asalto el acusado estaba siendo investigado por una causa por tráfico de drogas, por la cual su teléfono estaba interceptado por la policía civil y en ese contexto quedó registrado cómo se coordinaban en la planificación y ejecución del robo del dinero.

“Efectivamente en los audios registrados por otra investigación quedó en evidencia cómo el acusado se concertó y planificó con otras dos personas este robo con intimidación. Incluso les hicieron seguimientos a la víctima para conocer su recorrido y rutina de actividades“, expresó el persecutor.

Asimismo, en el juicio oral se informó que Alexis Bastías recién había recuperado su libertad en febrero de 2015, tras cumplir condenas por homicidio calificado y robo con violencia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados