temas del día

Nacional


Acogen solicitud de Ministerio Público para suspender audiencia por el caso de Erica Hagan

Pablo Rojas Madariaga | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Suspendida, preliminarmente hasta el próximo jueves, quedó la audiencia de alegatos de nulidad en el caso derivado del asesinato de la psicóloga estadounidense, Erica Hagan y que estaba programada para hoy en la Corte de Apelaciones de Temuco.

Previo al inicio de los alegatos que estaban programados en la Primera Sala de la Corte de Apelaciones de Temuco, los ministros Julio César Grandón, Cecilia Aravena y la fiscal judicial, Tatiana Román resolvieron acoger la solicitud de suspensión de la audiencia del caso Hagan, presentada por el Ministerio Público.

El abogado defensor penal privado, Luis Felipe Romero, integrante del equipo que representa a Domingo Cofré Ferrada, quien tras ser enfrentado a un juicio oral como autor del asesinato de la profesional estadounidense fue absuelto, precisó que estas situaciones están previstas en la legislación vigente y sólo generan una mayor incertidumbre en su representado

La decisión de los ministros de la Corte de Apelaciones, generó que la referida audiencia quedé reprogramada para el próximo jueves, sin perjuicio de que algún otro interviniente, como por ejemplo la Intendencia en calidad de querellante, puedan pedir otra suspensión.

Tanto la Fiscalía del Ministerio Público como la Intendencia de La Araucanía, presentaron los recursos respectivos buscando dejar sin efecto la decisión del Tribunal Oral que absolvió a Domingo Cofré Ferrada, único acusado por el crimen de la norteamericana Erica Hagan, ocurrido en septiembre de 2014 al interior del Colegio Bautista de Temuco.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados