Nacional


La Araucanía: Cinco mil autos entraron por pasos fronterizos la primera semana de febrero

Pablo Rojas Madariaga | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En más de un 275% aumentó el ingreso de argentinos por los pasos fronterizos de la región de La Araucanía, durante la primera semana de febrero en comparación al mismo periodo de 2015.

Así lo informó el director regional de Aduanas, Claudio Cid, quien detalló que en total, durante los primeros 7 días de febrero en 2015, por los pasos fronterizos Mamuil Malal, Pino Hachado e Icalma entraron mil 994 vehículos trasandinos.

Cid explicó que esta cifra aumentó explosivamente en el mismo periodo, durante 2016, pues ingresaron 5.499 autos, lo que representa un aumento del 275,77%.

El director regional de Aduanas atribuyó este hecho al nuevo proceso político y económico que está impulsando el actual presidente trasandino Mauricio Macri, y al fin de semana largo que se registró en la Argentina durante estos días.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados