Nacional


Autoridades esperan destrabar conflicto con recolectores de basura y evitar paro

JOSEP LAGO | AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las autoridades de la Región Metropolitana se reunirán nuevamente con los recolectores de basura con el fin de destrabar el conflicto que generó el cierre del relleno sanitario Santa Marta tras el incendio que afectó al lugar.

Los trabajadores acusan sobrecarga laboral tras la decisión de la autoridad de mantener el cierre del relleno sanitario y amenazaron con iniciar una paralización indefinida de no llegar a un acuerdo.

Los recolectores además buscan aprovechar la instancia para regular sus condiciones laborales, dado que lunes y martes trabajan 12 horas diarias, horarios que se han alargado tras el cierre del relleno.

Si durante la jornada no se llega a una solución entre los trabajadores y las autoridades, la paralización comenzaría a las 00:00 horas afectando a -al menos- 44 comunas de la Región Metropolitana.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados