Nacional


Recuperan dos vehículos robados en Osorno: uno era destinado a cometer otros ilícitos

Bored Panda
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el sector de René Soriano, en la ciudad de Osorno, fue encontrado un camión de carga liviana denunciado como robado a Carabineros en diciembre de 2015.

La Policía de Investigaciones informó que el vehículo estaba en lugar destinado a fletes, deteniéndose a quien lo conducía por el delito de receptación.

Según el jefe de la Grupo Gebro de la Brigada Investigadora de Robos, subcomisario Luis Toro, la máquina avaluada en 13 millones de pesos era parte de las cuatro pesquisas que la repartición viene investigando hace meses, dos de las cuales ya han sido concluidas, tras encontrarse los vehículos siniestrados.

Vehículo destinado a ilícitos

Otro móvil recuperado recientemente estaba en Puerto Montt, estableciéndose que estaba destinado a cometer algún otro ilícito, como robos, situación que no se aplicaría al camión recuperado, que sería utilizado para transporte de carga.

Respecto a la existencia de alguna banda en la zona que se dedique al robo de autos, Toro explicó que los casos pesquisados no darían cuenta de aquello, sino más bien de situaciones aisladas, aún cuando eso será raticiado tras la investigación, de la cual la Fiscalía local ya cuenta con todos los antecedentes.

Desde la PDI recordaron a la ciudadanía tener cuidado a la hora de comprar un vehículo usado, sobre todo revisando la documentación y los números de chasis, con tal de evitar adquirir alguna máquina denunciada como robada.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados